Crea un embudo de conversión y aumenta tus ventas online.

Un embudo de ventas, también llamado funnel o embudo de conversión, es un esquema visual que se emplea en marketing para describir cada una de las fases del proceso que atraviesa un cliente desde el inicio hasta el cierre de una venta.

En la página web de tu empresa, el embudo de ventas describiría el recorrido de una persona desde que accede a tu website hasta que completa una compra y se convierte en tu cliente.

¿Por qué necesitas crear tu embudo de ventas?

  • Garantiza un mayor retorno de tu inversión.
  • Identifica los puntos críticos en el proceso de compra de tus clientes para implementar tácticas de persuasión que cierren la venta.
  • Mejora la calidad de la experiencia de compra de tus clientes con acompañamiento oportuno y mensajes personalizados.

 

Estructura de un embudo de ventas

La estructura más común de un embudo de ventas es el modelo AIDA (siglas en inglés para Awareness, Interest, Desire, Action). Este esquema fue creado hace más de un siglo por Elias St. Elmo Lewis y, aunque el marketing ha evolucionado muchísimo desde su creación, sigue sirviendo como esquema básico o punto de partida para crear un funnel de conversión.

A continuación lo describimos y te compartimos algunos trucos que pueden servirte para optimizar el proceso y cumplir tus objetivos de ventas:

 

Atención (awareness):

Es la primera etapa del embudo, y la parte más amplia: cuando tu marca capta la atención y provoca curiosidad a tu público objetivo. Para llamar la atención de tus clientes en un entorno digital, debes saber dónde se encuentran, qué redes sociales utilizan y qué tipo de contenido consumen. Una vez tengas su atención, debes captar su interés con contenido de calidad o algo específico que les aporte valor. A esto se le llama lead magnet. Un buen lead magnet resulta irresistible para el cliente potencial; puede ser un webinar, un descuento, un e-book, o un curso gratuito que te permitirá captar sus datos (como nombre y correo electrónico).

Lo ideal es instalar un plugin en tu página web que te permita automatizar este proceso de modo que al recibir la información solicitada a través de un formulario, el usuario pueda acceder de inmediato al contenido prometido.

 

Interés (interest):

Para crear interés, que es algo así como conservar la atención de forma sostenida, la clave es generar contenido que aporte valor a tus consumidores potenciales y que establezcan un vínculo de confianza entre ambas partes. La calidad del lead magnet utilizado en el apartado anterior es clave para estrechar este lazo, pero también las comunicaciones que envíes después.

 

Deseo (desire):

El deseo se traduce a una intención de compra. En esta etapa del embudo, tu cliente potencial ha identificado que a través de tus productos o servicios puede satisfacer sus necesidades. Para que alguien pase a la última fase del embudo, debemos poner a su disposición buenas condiciones de compra, informarles sobre servicio de seguimiento posventa, promociones, entre otras acciones que incentiven la compra.

 

Acción (action):

Este el objetivo del embudo, donde se concreta la venta. Es importantísimo ofrecer métodos claros y seguros de pago, correo de confirmación y seguimiento de orden, así como establecer todos los puntos de contacto de la etapa posterior a la compra.

 

TIP: Si te animas a empezar ya mismo a implementar esta estrategia en tu página web, Cartflows es el plugin de WordPress más popular para crear embudos de venta.

 

¿Necesitas ayuda profesional? En LikeYouLab te ofrecemos el servicio de asesoría, creación y puesta en marcha del embudo de conversión de tu website. Ya sea que necesites crear desde cero tu página u optimizar la que ya tienes. Cuéntanos y nos adaptamos a tus necesidades.