4 maneras de generar más ventas con tu página web.

Si tienes un e-commerce o tienda virtual, el principal objetivo de tu proyecto está claro: ¡Vender! Pero con la constante y agresiva competencia existente en el entorno digital puede resultar más difícil de lo que en principio parece. Por esto, hemos sintetizado para ti 4 maneras de generar más ventas con tu página web que puedes poner en práctica desde ya.

 

1. Diseño, usabilidad y hosting.

Lo primero es elegir un buen hosting que minimice el tiempo de carga de tu website. Esto es importante por dos razones: La número uno, es que Google posiciona mejor las páginas que cargan más rápido; la número dos, es que ofrecerás una mejor experiencia a tus clientes, facilitando así que compren tus productos.

Una vez hayas elegido un hosting de calidad, asegúrate de que el diseño de tu página sea responsive (es decir, que se adapte a cualquier pantalla desde la cual acceda el usuario). Este diseño debe ser atractivo, simple, fácil de navegar y que quien la utilice pueda encontrar lo que busca de forma intuitiva.

 

2. Certificado SSL y métodos de pago.

Otro detalle importante a tomar en cuenta para generar más ventas con tu página web son los métodos de pago y certificado de seguridad. El SSL (Secure Sockets Layer) es una autenticación que permite la transferencia de datos cifrados entre un servidor y un website. De este modo garantizas la mayor protección y trato confidencial de los datos de tus clientes ante  posibles ataques de hackers. Además, este certificado influye positivamente en el posicionamiento de tu página web en buscadores como Google.

¿Cómo sabrán los visitantes de tu página que están en un lugar seguro para sus transacciones? Pues, podrán visualizar el icono de un candado al lado izquierdo del URL en su navegador y el prefijo del mismo será https// en lugar de http//.

En cuanto a los métodos de pago, la idea es proveer a tus potenciales clientes de opciones para realizar la compra que le faciliten la acción: habilita pagos con tarjeta de crédito o débito, transferencias bancarias, PayPal, entre otros. En ese sentido, te sugerimos evaluar las distintas plataformas de pago existentes y sus diferentes comisiones. Finalmente, elige las que mejor te convengan y las preferidas por tus clientes.

 

3. SEO y publicidad online.

El SEO (Search Engine Optimitization) es el proceso mediante el cual se posiciona un website de forma orgánica en las primeras páginas de los buscadores como Google. Esto se logra mediante técnicas para hacer una página web más relevante y popular, de modo tal que los motores de búsqueda las coloquen dentro de las primeras opciones para los usuarios según determinados términos de búsqueda.

TIP: Si tu tienda online está creada con WordPress y plugins como Woocommerce, puedes ayudarte del bloque de SEO incluido para optimizarlo.

Otra acción que puede incrementar tus ventas es ampliar tu audiencia invirtiendo en publicidad a través de Google AdWords, Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest. No subestimes el poder de estas plataformas, que te permiten segmentar en base a tu público objetivo para un mayor rendimiento de tu inversión. Adicional a esto, te ofrecen reportes del comportamiento de tus promociones: Impresiones logradas, clics, compras generadas, entre otros datos que te permitirán conocer qué funciona y qué no con tu público meta.

 

4. Automatiza el marketing de tu website

La automatización de marketing es un proceso mediante el cual mecanizamos las tareas de venta y promoción en línea. Te sugerimos probar con plataformas como Hubspot que te permiten desplegar tu estrategia de email marketing, pop-ups, seguimiento de carritos abandonados y seguimiento poscompra de manera automática. Esto te permitirá acompañar a tu potencial cliente en todo su proceso de compra hasta concretar la venta.

Si quieres conocer más sobre esto, te animamos a leer nuestro artículo sobre el tema aquí.

 

¿Qué te han parecido estos consejos básicos? ¿Te animas a implementarlos? Te leemos en los comentarios.